domingo, 24 de febrero de 2013

La Gran Noticia Del Día.

Fue un día frío, pero menos de lo que habían augurado los hombres y mujeres del tiempo. Mejor así. No estoy ya para demasiadas heroicidades. Además, salió el sol y no sólo calentamos nuestros cuerpos sino que en algo pudimos remediar nuestra maltrecha moral. Es lo que tiene la luz. La bendita luz.

 Muchos esperábamos con ilusión este día. No era una fecha cualquiera. Nunca lo será. El 23 de Febrero está marcado a fuego en nuestra conciencia colectiva. Pero no creo que se buscara a posta. Era un sábado y coincidió. Mejor así. Será más fácil retenerlo en la memoria.

 Los medios de comunicación pasarán de puntillas. Seguro. No espero otra cosa. Estarán más pendientes del Duque, de la Infanta, de García Revenga, del escándalo del Instituto Nóos y de la Gurtel. Vende más. A fin de cuentas, son empresas con ánimo de lucro y han de dar cuenta a sus accionistas. De los otros, de la Radio televisión pública, mejor no hablamos. Hace tiempo que traicionó a la ciudadanía vendiendo su independencia. Sirven a su señor.

 Eso si, hubo un político que si pareció darle importancia. Se llama Salvador Victoria y es Consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Se creyó caudillo por un día, y se dio un festín.

Con voz molesta y autoritaria lanza a las redes estas lindezas:

"La marea antisistema y antidemocrática de esta tarde, es un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria."

 "Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles."

 En realidad no había dicho nada nuevo. Es algo que vienen repitiendo sus jefes desde que alumbró el 15M. Tienen un miedo cerval a la gente, a la gente en la calle, a la gente reclamando derechos, a la gente exigiendo justicia, a la gente repudiando las mentiras, a la gente demandando trabajo, educación, cobijo. Tienen miedo a la gente en libertad.

 POR ESO FUE UN DÍA MARAVILLOSO. Porque todas las mareas y todos los colores inundaron las ciudades de nuestro País. Porque, de forma pacífica, la gente tomó las calles y gritó a los cuatro vientos que el poder está en el pueblo y procede del pueblo. Que el parlamento y los gobiernos de turno no pueden gobernar ni legislar de espaldas a él. Que no se puede gobernar con mentiras. Que los mandatos son delegados y nadie puede saltarse el programa aprobado con un, "Cumplo con mi deber". Porque quién manda los deberes es el pueblo y no ningún "Salvador". Bienvenidos a la democracia.

 Si, esta ha sido la Gran Noticia Del Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario