sábado, 1 de junio de 2013

El señor Lasquetty.

      Afortunadamente, no todas las cosas que pensamos cuando estamos delante del muro, acabamos escribiéndolas. En el calor de la indignación o la euforia uno puede perder la objetividad o las formas, y acabar vanalizando o destruyendo las ideas que quería compartir.

      Por eso, cuando hemos de posicionarnos frontalmente contra algo o contra alguien, debemos respirar, darnos una pausa y, si fuera posible, debatirlo previamente con alguien cercano y fiable. Por respeto a la gente, por respeto a ti mismo y por respeto a la verdad que dices buscar.

      Hay momentos sin embargo, en los que se hace tremendamente difícil contener la rabia y pararse en todos estos considerandos.

      Eso me ocurre, un día si, y el otro también, en los asuntos que atañen al ínclito Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, señor Lasquetty. Este "master" de última generación, representante del pijerío más cañí de la capital del reino, se comporta con el despotismo de los señores feudales y con la soberbia de aquella clase que sigue considerando que el poder le pertenece por herencia.

      Durante toda la legislatura ha despreciado los auténticos "tsunamis" producidos por las continuas mareas blancas que han inundado la ciudad de Madrid en defensa de la sanidad pública, universal y gratuíta y contra los recortes salvajes, la privatización y la manipulación informativa.

      Despide masivamente y en un sólo día a más de 700 médicos - los más sabios - sin respetar los acuerdos a que habían llegado para el retraso de su jubilación. Y todo ello sin la más mínima planificación y sin el menor respeto por los enfermos.

      Y para más inri, él, el consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, en el colmo de la desfachatez y el menosprecio a aquello que representa, defiende "como muy necesaria" la reforma de la ley antitabaco para la mayor gloria del señor Sheldon Adelson y sus casinos de Eurovegas.

      El señor Consejero de Sanidad se convierte así en el paradigma de lo que representa el gobierno de la Comunidad de Madrid: "la defensa incondicional de los poderes económicos aunque ello suponga un ataque a la salud de los ciudadanos."

      ¿Cómo podemos consentir que un señor como este nos represente y decida por nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario