sábado, 26 de marzo de 2011

El gran descubrimiento. (Recuerdos.-2)

      Ocurrió hace mucho tiempo. Fue un aldabonazo, una explosión de color. Era muy pequeño pero aún me parece estar viéndome con los ojos desorbitados, la sonrisa cruzándome la cara, saltando de alegría y corriendo hacia mi madre para darle cuenta de mi descubrimiento : En un instante, como por arte de magia, me di cuenta de que "había aprendido a leer."

      Nunca experimenté un gozo mayor. A partir de ese momento, aunque aún no fuese consciente de ello, iniciaba mi camino hacia el conocimiento, la aventura, la fantasía, la libertad. Ya podía leer la lista de la compra que me había hecho mi madre sin que Lolita, la tendera de la esquina, tuviera que tratarme como a un niño pequeño pidiéndome "el papel." Yo ya era mayor.

      Al llegar la tarde, cuando no me quedasen más recados que hacer, cuando hubiese llenado los bidones con el agua de la acequia, cuando los juegos de la calle se hubiesen acabado al toque de retirada de los gritos de las madres, yo buscaría un pequeño rincón en mi casa pequeña, y bajo la tenue luz de una bombilla de nuestra recién estrenada luz eléctrica,"me iría de aventuras con el Cachorro y el Capitán Baco, me sumergería en los Bosques Encantados donde habitan Los Duendes, Los Trasgos y Las Hadas o recorrería mundos lejanos de la mano de Tintín y Asterix. Dios mío, ¡qué feliz era!

1 comentario: