lunes, 9 de diciembre de 2013

"... Porque los mercados no son jilipollas"

      Hay determinados colectivos profesionales que parecen empeñados en dificultar al común de los mortales el acceso a sus fuentes de conocimiento o a la humilde posibilidad de una conversación que resulte entendible. Utilizan para ello - no se sí intencionadamente, me temo que sí - un lenguaje enmarañado, abstruso y segregador. Pareciera que estuvieran interesados en impedir a la gente corriente el acceso "a su castillo" construyendo barricadas con las que protegerse, o en elevarse sobre un podio que no les corresponde para observarnos desde arriba con insultante suficiencia.

      Pero existe una explicación. Tras el oscurantismo de muchas exposiciones económicas o legales - he ahí dos disciplinas concernidas - se esconde la estudiada intención de mantenernos al margen de las grandes decisiones impidiéndonos el acceso al conocimiento y por ende , a nuestro derecho al ejercicio democrático en la toma de decisiones.

      Sin embargo, basta con rascar un poco la superficie, para darnos cuenta de que, ni los supuestos sabios lo son tanto, ni nosotros somos tan tontos.

      Resulta especialmente humillante que quienes nos gobiernan ni siquiera se esfuercen en ocultar que nos están ninguneando o, abiertamente, mintiéndo. Son capaces de vendernos una cosa y su contraria con la misma desvergüenza que un charlatán de feria presume de vender hielo a un esquimal.

      . Y nos dicen que "los sueldos en España han subido moderadamente"

      . "Que la crisis se ha acabado"

      . "Que este año se ha creado empleo neto"

      . "Que la sanidad seguirá siendo pública, universal y gratuita"

      . "Que se potenciará la escuela pública y la igualdad de oportunidades"

      . "Que la justicia es igual para todos"

      . "Que hacienda somos todos"

      Mentiras. Mentiras. Mentiras.

      "Y en nuestro país, entrando dinero a espuertas", gritan Rajoy y Botín.

      Esta vez no mienten. Aquí los tenemos. Son los buitres que recogen los cadáveres que les hemos preparado. Empresas a precio de saldo, mano de obra esclava, parados disputando salarios de miseria. La nueva China de Europa.

      No. No les importa nada. Siguen haciendo lo que quieren. Tienen una hoja de ruta y la siguen a rajatabla. No gobiernan para nosotros. Nos han robado el poder con mentiras. Con mentiras siguen mandando. Y nosotros, aunque sabemos que nos mienten, tragamos.

      ¿Acaso no escucharon a Montoro decir, qué ellos volverán a ganar las elecciones porque LOS MERCADOS no son jilipollas? ¿No queda claro de una puñetera vez para quiénes gobiernan estos señores?




No hay comentarios:

Publicar un comentario