miércoles, 21 de mayo de 2014

"¿Será una paranoia?"



      Miren ustedes por donde, últimamente me da por pensar que eso "del Gran Hermano" va muy en serio, y que los gobiernos de cualquier signo (desgraciadamente, también los democráticos) le han cogido el gusto a eso de que "La información es poder" y "La información robada y clandestina", ni te cuento.

      Durante la dictadura uno era consciente de que eso ocurría. Nada de sorpresas. Las dictaduras son así. Te la jugabas y te defendías. Las leyes eran torticeras, los jueces, canallas. Pero lo sabías. Y no estabas solo. Peleabas por cambiar las cosas y eso te reconciliaba con el mundo. También con aquel desgraciado mundo.

      Lo que nunca imaginábamos es que, aquello por lo que tantos hombres y mujeres se jugaron su vida podía acabar deviniendo en una sociedad vigilada y secuestrada por unos poderes que, ni controlamos, ni conocemos.

      Y se derrocan gobiernos, y se consienten hambrunas, y se manipulan las bolsas,... y se cambian leyes para que unos pocos sean cada día más ricos y la inmensa mayoría mucho más pobres.

      Y mientras todo esto ocurre, quienes se atreven denunciarlo acaban silenciados, perseguidos, desterrados, en la cárcel o muertos. Y los gobiernos del mundo callan, la justicia calla, la prensa "gambetea", y nosotros... nosotros pasamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario